Opá, la hemos vuelto a cagar!!

miércoles, junio 28, 2006

¿Se puede tener una selección de jugadores cada vez de mayor calidad técnica, y cada vez hacerlo peor? Sí, pero sólo si el país es España. El azar es caprichoso y con la selección española se acumulan una serie de circunstancias extrañamente desdichadas, siempre, lo que agrava la situación. Cierto es que, a pesar de tener un equipo de una calidad incuestionable con algunos de los mejores jugadores del mundo por puesto (Puyol, Cesc, Casillas), nos falta ese plus de competitividad que sí tenemos en otros deportes (Nadal, Alonso), esa mezcla de sangre fría y confianza en las posibilidades de uno mismo que asegura finales y grandes logros. Cierto también que la tozudez de los entrenadores por defender un sistema es un insulto a la inteligencia (señor Aragonés, si en la primera parte ve como Francia se aprovecha de la defensa adelantada, cambie el sistema, así de fácil). Vale, de acuerdo. Pero la suerte, tan importante en el juego (y el fútbol no deja de ser un juego) no nos acompaña. ¿Por qué cuando Pablo peina un balón lo desvía al único hombre de la selección francesa que está solo? ¿Por qué otras selecciones como Italia siempre tienen la suerte de cara (el otro día cuando peor lo pasaban le pitan un penalti inexistente en el último minuto)? ¿Por qué cuando marcamos un gol contra Corea nos lo anulan injusta e inmerecidamente? Sencillamente por una razón: porque la selección española es la única selección que cumple a rajatabla una ley: la ley de murphy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando alguien menta lo de la ley de murphy, tengo que saltar. Quizás la selección de España "fracasa" porque representa a un país que cree en esta absurda "ley". Si somos tan pesimistas y faltos de confianza como para recurrir una y otra vez a este topicazo, no me extraña que la selección no tenga la confianza ni las ganas.
Y entrando en el partido, para mí lo que realmente faltó fueron cojones. Cojones= otro de los topicazos patrios que apela a la casta y la agresividad. Lo digo porque los defensores franceses currieron el doble que los nuestros, entraron con el doble de fuerza y de mala leche a las pelotas en liza, e hicieron el doble de faltas. Ellos le echaron más ganas, y ganaron.

Anónimo dijo...

Yo no pienso que España quedó fuera por mala suerte. Mala suerte, o la ley de Murphy, sería jugar fenomenal, pero en cada ocasión de gol pasaría algo absurdo que no permitiría al balón entrar en la portería. Pero cuántas ocasiónes tenía España en el partido contra Francia?? 0, porque ni siquiera en la jugada del penalti hubo mucho peligro. Según mi opinión, lo que hizo que España quedó donde quedó fue: (1) ineficáz sistema de juego - mucha posesión pero pocas llegadas al area del otro equipo (2) falta de cracks a la hora de marcar - a Villa siempre lo veía muy marcada por la defensa y Torres necesita un mínimo de 20 ocasiones para meter un gol...

DJ dijo...

Vamos a ver, vamos a ver. Quizás no habéis pillado la ironía cuando hablo de "La ley de Murphy". Puro sarcasmo. A los jugadores españoles no les faltan cojones, les falta la seguridad en sí mismos de los campeones. Cuando Nadal mira a su rival tras perder un punto está pensando: "Me has ganado este punto, pero no vas a hacer ninguno más, por la sencilla razón de que soy mejor que tú y que todos los anteriores y ahora te lo voy a demostrar". La calidad no es suficiente. España tiene más calidad que Francia, pero nunca creyó que pudiera ganar.

DJ dijo...

Además, lo de Aragones de "Sabio de Hortaleza" es totalmente desproporcionado. ¿Tan difícil de ver era que tenía que sacar un defensor que parara a Romery? ¿O que el 4-3-3 sólo favorecía los contragolpes de Francia? Con un par de cambios en la 1ª parte los franceses hubieran tenido que sudar el doble para ganarlos, pero...

Anónimo dijo...

España más calidad que Francia? No sé yo. Francia no ganará el Mundial, pero tiene un equipo equilibrado: si no marcan muchos goles, tampoco dejaran que se les marquen a ellos. Viendo los partidos de España, hasta los últimos minutos yo, por lo menos, no sabía cómo iba a terminar cada uno: si iban a marcar un gol o 5 ellos, o encajar los mismos. Había posesión del balon, pero control del partido, poco. Con control quiero decir, que España jugó igual si estaba ganando, empatando o perdiendo el partido. No sabía cambiar su juego según la situación.

Lo de pillar la ironía: dónde estaban las pistas? A mí me parecía un texto defendiendo el mal éxito de la selección...