Biblio-Arqueología

domingo, mayo 07, 2006

Hoy he encontrado en la ínfima (por espacio y por cantidad de volúmenes) feria del libro de Elche un libro que andaba buscando desde hace mucho tiempo: El mono de hielo de M. John Harrison. He acechado este libro porque todas las críticas que he leido lo ponen de clásico para arriba. Todavía no le he podido echar una ojeada pero, ya sólo por la compleja y perturbadora experiencia que produce leer Luz(su última novela de ciencia ficción publicada en España por Bibliópolis, ¡corre a comprarla si no la tienes!), le doy mi voto de confianza. Es imposible dejar de destacar de Harrison sus novelas de Viriconium, a mi parecer la serie fantástica más alejada de Tolkien y por ello su mejor sucesora. Eso sí, advertencia, la prosa del inglés no es de fácil ingestión, hay que masticarla bien, desgustarla. Sólo así se puede asimilar la carga psicológica y las estructuras no lineales de sus escritos. En fin, recomendado queda.
Aparte del libro de Harrison no he podido resistir el impulso freak de comprar Gran enciclopedia del disparate 3, o dicho de otra manera: las respuestas más cachondas de los alumnos de la E.S.O. en exámenes. Aquí dejo una:

En los templos y palacios egipcios trabajaban los trabajadores. Y trabajaban de esclavos como si no hubiera otro tipo de trabajo.

Comentario: ¡Bravo chaval! Tienes toda la razón del mundo. Ya hay que ser tonto para, ya que te toca trabajar, elegir en la vida ser esclavo.
Y por último, pero no menos importante, como no he podido actualizar el blog estos días hoy toca mencionar tres canciones de Alice in Chains, ahí van:
  • Down in a hole, ¿se puede transmitir mejor en una simple canción la sensación de encontrarse en un pozo del que es imposible salir? Yo creo que no.
  • Got me wrong, mi canción favorita de AIC. Su versión acústica del MTV Unplugged es, de lejos, la mejor canción acústica que he oido en toda mi vida.
  • What the hell have I, ¿quién no se ha hecho esta pregunta alguna vez?

0 comentarios: