Hipócritas

sábado, noviembre 10, 2007

Un finlandés de 18 años cuelga un vídeo en Youtube, y acto seguido provoca una masacre en su instituto, con el resultado de 8 muertos.
Éstas son de ese tipo de noticias que hacen que te arrepientes de pertenecer a ésta raza evolucionada de los monos y, al menos no me he desensibilizado del todo, todavía se me hiela la sangre.
Pero hay otra cosa que me cabrea, no más pero mucho también. En la mayor parte de webs de noticias y también en los telediarios destacan que el psicópata escuchaba música rock.
Vamos a ver, informadores desinformados: ¿ya estamos otra vez con la misma hipocresía? Todavía recuerdo como, cuando se produjo la masacre de Columbine, se presentó a los asesinos como unos perfectos nihilistas punk producto de MTV y la marginación social, en vez de lo que eran: unos psicópatas con un gen defectuoso en el cerebro. Poco después se comentó, de puntillas como si no fuera importante, que los fines de semana los padres de esos monstruos les llevaban de pequeñitos a enseñarles a cazar con armas más grandes que ellos mismos.
Los asesinos no necesitan ninguna excusa para matar. La diferencia entre éstos y una persona normal es que cuando nosotros vemos un cuchillo vemos algo para untar la mantequilla mientras ellos ven algo para causar dolor. Y da igual que el finlandés loco escuchase rock o que un par de tipos jugaran al rol antes de que un día se le cruzaran los cables y mataran a un pobre hombre cuyo único error en la vida fue salir a dar un paseo ése día; o que un chaval de 16 años fuera un fan de los videojuegos (concretamente de Final Fantasy VIII, cuya historia es ni más ni menos que una historia de amor) hasta que lo metieran en un manicomio después de asesinar a sus padres con una katana. Por cierto, ¿qué hace un adolescente con una colección de katanas y armas ninja?
Señores hipócritas, un disco de rock no mata, un videojuego no mata, un juego de rol no mata; ni siquiera incitan al homicidio. Yo escucho, casi exclusivamente, música rock, juego con mi PSP y mi PS2 y hasta hace unos años jugaba al rol, y ante un cuchillo sólo veo algo que me sirve para untar la mantequilla o mondar una manzana.

2 comentarios:

Buttercup dijo...

Incluso una simple palabra puede llevar a un psicópata a cometer un crimen,de cada diez crímenes cometidos por seguidores de rol,rock y videojuegos hay otros cincuenta cometidos por personas en apariencia "normales" inclusive en algunos casos de vida ejemplar,pero por desgracia el sensacionalismo sigue predominando en esa pseudo-cultura que nos quieren implantar desde el televisor,algo tan respetable como un periódico o la radio.
Un saludo muy grande.

Anónimo dijo...

Yo soy cantante de rock y además me pirro por la ps2 y como tu dices,los cuchillos están para untar mantequilla y no higadillos,bueno en una obra de teatro hice de psicópata y me dio un pelín de gustirrinin...
¡Arriba el rock y la ps2!¡ya está bien de que nos echen la culpa de todo a los rockeros!
¡Viva Led Zeppelin y ACDC!