Yo de mayor quiero ser emo

lunes, octubre 29, 2007

Pues eso. El otro día iba por la calle escuchando precisamente un grupo emo (Jimmy eat world), cuando me crucé con un grupo de adolescentes que, de música no sé, pero de aspecto eran emos seguro: flequillos interminables y ropa oscura ellos, sombra de ojos negra y faldas punk ellas. Y me dio por pensar que si pillara ahora mis 16 años, en vez de grungero hubiera salido emo. Quizás sea porque son más oscuros (en toda la amplitud del término) que los indies y más nihilistas que los heavys (y esto es más afín a mi personalidad). O porque están de moda, aunque nunca he sido esclavo de las modas (más bien todo lo contrario). O tal vez sea porque uno de mis grupos preferidos actualmente es My chemical romance. En fin, que si un día me veis por la calle con un flequillo hasta la nariz y un piercing en la comisura no os crucéis de acera que soy yo.

(Nota dominguera: El sábado salí de marcha, me fui a la cama a las 5:30, y el domingo a las 7 estaba de pie para jugar un partido de tenis, y ganarlo. Y eso con 29 añazos. Como diría Fidel: ¡Viva yo!)

5 comentarios:

Buttercup dijo...

Tienes buen gusto musical,los escuché con The Black Parade,una pasada de álbum,Dead,muy buena.
Pero eso de los emo...no sé,no soy muy partidaria de ese estilo,en eso soy algo mas conservadora.
Un saludo desde mi refugio.

DJ dijo...

Bueno, lo de los emo era una elucubración. Quién sabe, quizás en vez de emo me hubiera hecho retro-grunge. Todavía veo a chavales por la calle con camisetas de Dios, digo, de Kurt Cobain.

PabliToH dijo...

hola soy pablo (Y), tngo un amigo ke kiere hacerse emo... se esta comprando converce y eso... pero el se kiere hacer emo x ke komo son ellos va acorde a como es el. Pienzo ke es un estilo muy amargado, pero depende de cada uno, x ke c/u hace su estilo^^. x ejemplo... yo soy sk8ter, con una mescla de cheto :P pero me gusta el rock alternativo, pesado, y... tmb me gusta la marcha(?). x eso... cada kien tiene ke buscar su estilo. suerte(Y)

ya ke toy dejo me mail:: paulgazz@hotmail.com

DJ dijo...

Gracias, Pablo. Respecto a tu amigo, la verdad es que yo soy siempre un poco sarcástico, y la entrada es una muestra, yo no creo que pertenecer a tal o cual tribu urbana o arquetipo o como lo quieras llamar te hace ser alguien. Eso lo tienes que conseguir por ti mismo (joder, parezco Yoda). Pero es así, mi música es el rock (en cualquier variedad) pero no por ello voy con camisetas negras (aunque tengo alguna) ni muñequeras de pinchos o greñas largas por la calle. Tu te defines en tus acciones y elecciones. Siempre me han parecido unos tristes la gente que se deja llevar por otras personas o por un arquetipo. Si tu amigo se quiere hacer emo, adelante, pero que no piensen por él.

Anónimo dijo...

good, i just added up lots of another emo backgrounds for my blog
http://www.emo-backgrounds.info