Los caballeros de Cydonia

jueves, enero 18, 2007

De largo, la mejor canción del último disco de MUSE.

13 comentarios:

Francisco dijo...

Este tenía que haber sido el primer vídeo del disco, en vez de ese tan raro de "Black holes & revelations", y además la canción tampoco era muy allá. Mucho mejor este y el de "Starlight".

PS:¿Vas progresando con la guitarra? ¿Para cuándo un "unplugged" para que veamos que tal tocas? ¿Has encontrado ya a la chica "perfecta" o has descubierto que eso es una quimera? ¿Has decidido ya si estudiarás inglés en una academia privada o en la Escuela Oficial? ¿Te apuntarás a un gimnasio o realmente ya eras socio de uno pero no ibas ni pagabas cuotas? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? ¿Llegarán el PP y el PSOE a ponerse de acuerdo algun día en el tema antiterrorista? ¿Es verdad que el coche eléctrico sería posible pero la OPEP se encarga de mantener su desarrollo oculto?

Nika & Pooch dijo...

Con el riesgo de hacerme enemigos, el nuevo disco de Muse no me hace nada! Lo he intentado, pero no consigo emocionarme. Mucho mejores las canciones antiguas. Creo que parte del problema es que la música electrónica no me gusta, y este nuevo disco lleva demasiados eféctos especiales - sobre todo para canciones tan sencillas. Se ha dicho que Muse es el nuevo Queen. Espero que ellos no se lo crean, y que vuelvan a su estílo más rockero de antes.

Por otro lado, he estado familiarizandome con la discografía de Mando Diao - y estoy enganchada! Esto sí que es rock n' roll!!! Y lo digo aunque siempre solemos ser más críticos con nuestro país vecino. Pero estos chicos sí han sabido reunir energia, buenas melodías, guitarras que suenan como si se estuvieran tocando en vivo, y las dos voces, una oscura y peligrosa como Glenn Danzig o Ian Astbury, y la otra cruda y cañera. Me encanta!

Esperando vuestas contestaciones. Aquí termino por hoy, gracias y hasta luego.

DJ dijo...

A Fran: Tienes toda la razón, éste debería haber sido el primer single. Y respecto a mi lista de proposiciones están todas 'In progress...'

A nika: Sólo estoy de acuerdo con una de las cosas que dicen sobre MUSE, que son grandiosos. Ésa es para mí la diferencia entre Mando Diao y MUSE, unos buscan pasar un buen rato y los otros buscan la excelencia, el virtuosismo.

Nika & Pooch dijo...

El problema es, que añadiendo unos cuantos efectos especiales, una canción no pasa de ser mediocre a excelente... Por lo menos en mi opinión.

Mando Diao sí suenan como se lo estuvieron pasando bien, y además han conseguido clavar la esencia del rock, como pocos en los últimos 20 años...

DJ dijo...

Pero nika, en esta canción de Knights of Cydonia no hay efectos especiales, como dices tú! Y te puedo asegurar que en concierto con 1 guitarra, 1 bajo, 1 teclados y 1 batería suena impresionante!!

Nika & Pooch dijo...

No estaba hablando de una canción en particular, sino la impresión que me dejó el disco. Yo no he visto Muse tocar en vivo, así que no puedo opinar sobre si van más "desnudos" que en el disco. Pero los efectos que usan tampoco necesitan más que un pedal para la guitarra o/y un teclado programable.

Y ojo, que sigo pensando que las canciones anteriores son muy buenas - sólo no entiendo este nuevo disco?!

DJ dijo...

No si al final conseguiré que seas una super-fan de MUSE, nika, el tiempo lo dirá, jejeje (sonrisa malévola). Por cierto, ¿me sigues hablando aunque haya puesto un video de My chemical romance?

Nika & Pooch dijo...

Te perdono el video de MCR por ponder uno de Faith No More, uno de mis grupos favoritos de antes, y me siguen gustando.

Hablando más en serio, no me disgusta MCR, solo te dije que me daba la sensación, que podrían haber hecho algo más con sus canciones. Por cierto, el jueves pasado estuve en un bar "local" en Finlandia y ponían MCR. Así que hasta allí han llegado.

DJ dijo...

La verdad es que no me extraña que MCR lleguen a Finlandia, su compañía han hecho una super campaña de publicidad a nivel mundial. Sin embargo, a otros grupos que se merecen más atención como Open Hand sólo los conocen en su casa (y en la mía)...

salinas dijo...

Es lo que tiene ser fan, que todo lo que hace tu grupo te parece grandioso... Para mí, Muse se pasan el tiempo buscando la excelencia y es el tiempo quien les ha pasado a ellos...
En cuanto a mcr, personalmente creo que hacen rock para jóvenes fácilmente impresionables, me cansan los cantantes gritones; nada que ver con mike patton, eterno adolescente y con un torrente de voz que modela según sus emociones... Viva la esencia del rock!

DJ dijo...

Bueno, salinas, la verdad es que yo cuando quiero oir una voz privilegiada (que fluye, añadiría), escucho a TOOL (Maynard) o ALICE IN CHAINS (Layne). Sin embargo, el emo de MCR no experimenta con sonidos, ni requiere de su cantante una amplitud de registros. Es como todo, por ejemplo, con las novelas pasa igual, el estilo se debe adecuar a la historia y no al revés. ¿O acaso tiene sentido un estilo sobrecargado en una historia urbana?
Por cierto, ¿eres el salinas de: donde están las llaves?

Nika & Pooch dijo...

Oye, Salinas, existen diferencias entre fans y fans!

A los 14 años yo era el fan #1 de Skid Row: tenía la habitación cubierta desde el suelo hasta el techo con sus imagenes; me compré 3 camisetas suyas; y casí no podía dormir cuando me enteré de que su cantante Sebastian Bach había sido detenido (por suerte fue algún asunto sin importancia, y pude terminar el año academico en lugar de fugarme a E.E.U.U. para sacarlo de la cárcel...). Y eso que Skid Row, al final, sólo hizo un buen disco.

A los 15 me pasó lo mismo con Metallica - Kirk Hammett era el Dios del guitarreo (James Hetfield no servía, porque era feo y tocaba más rítmo que solo).

A los 16 descubrí Alice in Chains, pero ya no me enamoré de los tíos, sino de la música. Incluso fue lo suficientemente crítica, para decirles a sus "roadies" antes del concierto que pensaba que Pantera eran un poco mejor que AIC...

Por qué escribo todo esto? Pues para hacer entender mi punto de vista. En un principio, los grupos que me gustaban eran intocables - no podían hacer nada mal. Más tarde, cuando tenía menos tiempo y energia para dedicar a su culto, me centraba en su música, pero todavía fui muy leal con "mis" grupos. Poco a poco me he hecho más crítica. La pura existencia de AIC en el escenario ya no es suficiente - tienen que tocar bien y audible para que este contenta. Y eso que ellos y yo tenemos una larga historia juntos. Entonces, cómo va a convencerme Muse - que acabo de conocer - con un disco mediocre??

Eso, que las cosas cambian. Hoy en día, AIC es mejor que Pantera, y James gana a Kirk 6-0, por su gitarreo y por su voz, que me sube la temperatura corporal un par de grados...
:-)

Nika & Pooch dijo...

Creo que post anterior salió un poco del tema: con lo que escribí, no quiero decir que DJ es un quinceañero que se ha enamorado de Matt Bellamy, sino que todos tenemos nustros criterios (sean más o menos emocionales y hormonales...), gustos y expectativas con la música.

Para ser un poco mala, para terminar, aquí tenéis una crítica sobre BHAR que me gusta (está bien escrito y estoy bastante de acuerdo).