Whales and Dolphins

martes, octubre 17, 2006

Hoy quiero reivindicar un grupo, ya disuelto, que marcó mi adolescencia: TERRORVISION. Es una banda, a mi parecer, claramente infravalorada, que se perdió entre la marabunta de grupos grunge que aparecieron al principio de los 90. Sin embargo, consiguieron un reconocimiento en su Gran Bretaña natal que les sirvió para mantenerse hasta el 2001. Y es que un grupo que le dedica una canción tan pegadiza al Tequila,

Then the curse of Tequila,
It makes me happy,
Con Tequila it feels fine,
Con Tequila when the doors are opened,
And con Tequila when they're calling time,
That's the curse of,



y que no se toman tan en serio, como los grupos actuales, se merece la despedida a lo grande que no tuvieron. En fin, me podría extender infinitamente enumerando las canciones con las que me han hecho disfrutar este grupo de Bradford. La pegadiza Oblivion(con su estribillo popero "uah-ba-ba-uah-ba-ba-uah-ba-ba-uh", que habré escuchado mil y una veces; o Alice, what's the matter? un ejemplo de que la canción de rock de 3 minutos perfecta es posible. Su disco Regular Urban Survivors aún lo conservo EN CASETTE!!!! Y llegué a escucharlo tantas veces que lo rayé. Su último album fue el "best of" Whales and Dolphins, una buena muestra de lo bien que se lo pasaban estos inglesitos haciendo música y de como ese buen rollo se transmite a quien los escucha. Aunque se queda en mera muestra, porque sus discos How to make friends and influence people y el ya mencionado Regular Urban Survivors hay que redescubrirlos y disfrutarlos.

uah-ba-ba-uah-ba-ba-uah-ba-ba-uh... (mierda, ahora no se me va de la cabeza)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El guiri de antes se puede meter el comentario por el recto. A lo que iba, comparto totalmente contigo el recuerdo por esta banda, para mi también claramente infravalorada que marcó mi adolescencia. Grandes, muy grandes!!!