La más bella

miércoles, abril 19, 2006

En el portal Escuela de escritores han creado un extraño concurso en el que se pretende encontrar la palabra más bella del castellano (perdón, español). Si quereis participar el plazo se acaba el día 21 de este mes. El premio es un taller literario, que a más de uno (por ejemplo un servidor) no le vendría nada mal.
Si tuviera que elegir la palabra más bella del castellano, elegiría almizcle. Es una palabra que evoca tanto en ocho míseras letras...
¿Qué término elegirías tú?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando pienso en una palabra castellana que sea redonda, no puedo evitar que se me llene la mente de palabras de origen árabe. ¿Será por un buen motivo? Entre ellas, "almadraba" y "alhelí". En cambio hay otras palabras que pueden entrar en lo que cada uno define como bello, cuyo significado no acompaña precisamente. Para mí es bella "miasma".

DJ dijo...

Fran, miasma es muy chula, pero alhelí no tanto: siempre va acompañada de capullo de...

Anónimo dijo...

Hola! No sé si tiene origen árabe, pero una palabra que últimamente me gusta bastante es "castañuela": popular, pero sin pronunciación fácil: de tradición española, pero sin clasicismo innecesario: casi virgen; melódica, fresca, frutal y redonda a la vez; ágil, graciosa, rítmica, tintineante: andalucísima aún con aires catalán y aragonés...

Anónimo dijo...

Creo que mi vocabulario no da para participar en este concurso. Por otro lado, para elegir una palabra por su belleza en función de un conjunto de letras, no sería mejor no conocer el significado?

Al final sí voy a participar, que soy una pesada. Mi voto es para arándano (la he escrito bien?).

Y por si decides convocar otro concurso para elegir la palabra más divertida, ya la tengo preparada!

Anónimo dijo...

Como palabra bella ¿Por qué no España?
¿O a caso no es una palabra bella en español?

Anónimo dijo...

eeeee