De enlaces, links, hipervínculos y otras chorradas

jueves, abril 27, 2006

Hoy la cosa no va de recomendar un libro, un grupo de música o una serie de televisión. Hoy la cosa va de enlaces interesantes. Eso sí, la mayoría son de literatura fantástica, ciencia ficción, etc. Qué le vamos a hacer, todos tenemos un freak dentro.
Las dos primeras webs que suelo visitar a diario son Stardust y Bem Online, que aportan las últimas noticias del género fantástico en cine, literatura y televisión. Además, Bem Online es la heredera de la mítica revista ya desaparecida Bem, que yo no he tenido la ocasión de leer pero que todo el mundo pone por las nubes.
Por otra parte tenemos el Sitio de Ciencia Ficción, una web completísima y veterana(su administrador Francisco José Súñer lleva publicándola desde 1997), con información nacional e internacional actualizada, reseñas, críticas, relatos, ... vamos, prácticamente un e-zine.
Hablando, o escribiendo, de e-zines destacan NGC 3660, ScifiWorld Magazine y Axxon Online. Las dos primeras españolas, muy interesantes, la primera de ellas totalmente online y la segunda a descargar en formato Acrobat Reader; Axxón es una revista electrónica argentina, coordinada por el escritor Eduardo Carletti, de una calidad incuestionable y una experiencia desarrollada a lo largo de los años(¡empezaron a distribuirla en diskettes de 5 y 1/4 en librerías!).
Por último queda recomendar un trío de blogs, a mi pesar mucho mejores que mi humilde bitácora, de dos escritores y un veterano del fandom. La Fraternidad de Babel es el blog de Cesar Mallorquí, un escritor sobresaliente; todavía guardo gratamente en el recuerdo su gran novela corta El coleccionista de sellos y su libro de relatos El círculo de Jericó. La escritora catalana Care Santos, aparte de editar recientemente la antología Un Diez. Antología del cuento catalán, mantiene el ameno blog El apredizaje de la soledad. Por último, Pedro Jorge Romero ha obtenido un premio por su bitácora, donde me acabo de enterar que el presentador de redes, el gran Eduard Punset acaba de crear su propio blog. ¿Qué le habrá dado a la gente con lo de tener blog personal?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»