Buscando el Nirvana

martes, abril 25, 2006

Hay momentos en que un libro, la influencia de otra persona e incluso la música puede cambiarte la vida. A mí me pasó con dos grupos que empecé a escuchar en la, ya distante, adolescencia: Stone Temple Pilots y Nirvana.
Pues bien, hoy toca recomendar la escucha de dos grupos que, al igual que funambulistas, deambulan entre la fina línea que separa el homenaje al maestro y la simple imitación.
The Vines editan su tercer disco de estudio, Vision Valley. Su cantante Craig Nicholls quiere heredar de Kurt Cobain su actitud punk y las canciones de dos minutos y medio hechas con tres sencillos acordes. Nine black alps aparecen en la escena musical con un primer disco, Everything is, que suena como si cuatro chavales ingleses se hubieran pasado media vida escuchando Nirvana y finalmente formaran un grupo. ¿El hijo bastardo de The beatles y Nirvana? Chi lo sa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos grupos son simplemente imprescindibles, si te gusta ese tipo de música. Si os gusta el sonido Nirvana podeís escuchar también al grupo alemán Union Youth, sólo tienes que escuchar la intro de su web para darte cuenta de su parecido, que a veces roza el plagio.