Tócala otra vez, Sam (y se refería a la canción)

domingo, septiembre 10, 2006

Estos son algunos de los diálogos inolvidables de la historia del cine (siento especial predilección por "El bueno, el feo y el malo", el frikismo tenía que salir por algún sitio, que le vamos a hacer):

Groucho Marx: "¿Llamas a esto una fiesta?. La cerveza está caliente y las mujeres frías".
en Pistoleros de agua dulce.

William Hurt: "No deberías llevar esa ropa.
Kathleen Turner: "¿Por qué?. Solo es una blusa y una falda".
William Hurt: "Entonces no deberías llevar ese cuerpo".
en Fuego en el cuerpo.


Woody Allen: "Mi tío Phil cayó muerto de repente jugando al squash...El médico se lo había recomendado para la salud".
en
Hannah y sus hermanas.

Jack Lemon: "¿Tres horas para almorzar?" -
Clive Revill: "Sr. Ambruster... aquí no nos vamos corriendo a la cafetería a comernos un bocadillo con un refresco, aquí vamos piano, piano. Cocinamos nuestras pastas, luegos les echamos queso, bebemos vino y amamos" .
Jack Lemon: "¿Entonces qué hacen por las noches?".
Clive Revill: "Volvemos a casa a ver a nuestras esposas."
en Avanti!

Clint EastWood: "El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
en El bueno, el feo y el malo.

Groucho Marx: "
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción"
en El hotel de los líos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas todas... La verdad es que Clint Eastwood tenía como actor algo especial, una chulería que no se hacía pesada.
Pero a mí personalmente las que más me gustan son las de Groucho Marx. ¿Qué te parecen éstas suyas?

-Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

-¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?.

- Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás.

-Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.

-Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

-Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

-¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.

-Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

-¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

Grande, grande¡¡

DJ dijo...

Grande no, inmenso. Un genio de la palabra infravalorado claramente por dedicarse a la comedia. Malditos críticos listillos, putos engreídos...